Investigación en los museos

Investigacion.jpg

Los museos Colonial y Santa Clara, más allá de ser espacios expositivos de colecciones tanto propias como externas, son en su interior lugares dedicados a la investigación, donde constantemente se realizan estudios relacionados con las piezas de la colección y los procesos culturales propios del periodo colonial.

El comité curatorial, conformado por la Dirección del Museo y las áreas de Curaduría, Educativa y Museología, desarrolla investigaciones enfocadas en fortalecer el conocimiento sobre las colecciones y sobre las cuales se desarrollan los guiones de las salas y las exposiciones que se producen en los museos. Muchas de estas investigaciones son publicadas en los catálogos de las exposiciones, en las conferencias y en la página web de nuestros museos.

El comité curatorial adelanta grupos de lectura para fomentar el debate en torno a los procesos culturales del periodo colonial o temas museológicos.