Inicio de sesión

Jueves 17 de septiembre
Concierto del ensamble Fagotrío, de la Sinfónica de Colombia
La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentará nuevamente este año en el Museo Santa Clara.  Esta vez, el instrumento protagonista será el fagot, interpretado por Leonardo Guevara, Zulma Bautista y Faber Cardozo, quienes conforman Fagotrío. El ensamble presentará un repertorio variado que irá desde Johann Paul Schiffelhoz (1685 - 1758) hasta Michael Norris (1973 - ).
Leonardo Guevara es músico principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y ha actuado como solista con las orquestas Sinfónica Juvenil de Colombia, Simón Bolívar de Venezuela, Sinfónica de Barranquilla, Sinfónica de Colombia, de la Universidad Javeriana y la American Wind Symphony. Además, representó a Colombia en el Festival de Orquestas de las Américas (Puerto Rico) y en el Pacific Music Festival (Japón).
Zulma Bautista ha sido primer fagot y solista de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, la Corporación Orquesta Filarmónica de los Andes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. También ha actuado en algunas de las principales salas y festivales del país.
 
Faber Cardozo, quien actualmente es fagot y contrafagot de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, ha actuado como solista acompañado por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, la Orquesta Sinfónica de la Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio, la Orquesta Filarmónica de Cali y la Orquesta Filarmónica de Medellín.
 
Lugar: Museo Santa Clara
Hora: 5:00 p. m.
Entrada libre hasta completar aforo