Inicio de sesión

Martes 8 de abril
Conferencia: La recreación de técnicas e imaginarios históricos como posibilidad productiva en el arte contemporáneo
Por: Dimo García.

A partir de la serie de obras expuestas en el Museo Santa Clara “Luz, símbolo e imagen recreada”, la conferencia aborda la recreación y actualización pictórica de un conjunto de imágenes extraídas de los Libros de Horas, manuscritos medievales del siglo XV conservados en diferente bibliotecas de la ciudad de Montreal (Canadá).

La descripción de algunos métodos de trabajo que dan forma al imaginario visual de los pintores y miniaturistas del siglo XV en Europa del norte nos llevará a examinar algunas nociones tales como el anacronismo, el desfase de espacios, la síntesis de tiempos, lo hibrido y la dimensión local. A partir de estos términos, la conferencia indagará sobre la posibilidad productiva del resurgimiento de técnicas históricas en el arte colombiano contemporáneo.

Dimo García es Doctor en Teoría y Práctica del Arte de la Universidad de Estrasburgo, Francia. Ha trabajado como profesor a nivel secundario y universitario en Colombia. Actualmente reside en Montreal (Canadá) donde desarrolla un proyecto de investigación postdoctoral en la Universidad de Quebec. Especialista en las técnicas flamencas y francesas de la pintura y de la miniatura del siglo XV, su práctica artística se desarrolla en el campo del dibujo, de la ilustración y de la pintura contemporánea.

Hora: 5:00 p. m.
Lugar: Museo Santa Clara
Entrada libre