Inicio de sesión
Exposición temporal Manos en la obra II: cálices para ver y sentir
Continuando con los espacios de inclusión y accesibilidad, el Museo Santa Clara y el Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos (CRAC) realizan la exposición temporal Manos en la obra II: cálices para ver y sentir. Esta muestra, que se podrá visitar durante el mes de enero, es el resultado de los talleres de cerámica para invidentes que se realizaron entre julio y agosto de 2016, en las instalaciones de ambas instituciones.
 
Este proceso artístico continúa con el propósito de brindar escenarios didácticos y educativos para que el público no vidente conozca la colección de los museos Colonial y Santa Clara. En 2015, la colección de esculturas del Museo Santa Clara fue el eje de la primera versión de Manos en la obra. Este año los cálices coloniales, objetos tradicionalmente utilizados para consagrar el vino en ceremonias católicas,  inspiraron a los participantes a desarrollar sus sentidos y habilidades manuales para crear sus propias piezas, reconociendo en ellos características como textura, elementos decorativos, historia y usos. Con este tipo de actividades los museos buscan ser espacios incluyentes, para que todos los públicos puedan conocer y disfrutar el patrimonio colonial.
 
Horario de visita: de martes a viernes de 9:00 a. m. a 4:45 p. m. Sábados y domingos de 10:00 a. m. a 3:45 p. m.
Lugar: Museo Santa Clara
Valor de entrada: $500 pesos niños, $2.000 pesos estudiantes con carné vigente y $3.000 pesos adultos. Todos los domingos el ingreso al museo es gratuito.