Inicio de sesión

Del 1 al 24 de julio de 2015
Inscripciones a las IX Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial: arquitectura, urbanismo y ciudad colonial
 
Dentro de las lógicas propias de la Roma Imperial, la ciudad se constituía a partir de dos aspectos clave: la civitas y la urbs. La primera definía el poblamiento, mientras la segunda se centraba en el recinto urbano que albergaba a una sociedad. Esta definición de ciudad, heredada por el mundo europeo a partir de las fuentes clásicas, fue trasladada a la América española como célula del desarrollo de los reinos españoles en ultramar. Así, la ciudad americana tuvo un componente social variopinto, anclado a una disposición urbana que recogió lo europeo y lo propio del Nuevo Mundo. Lo arquitectónico, lo urbano y la idea de ciudad jugarán un papel primordial en las IX Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial.
 
Este año contaremos con la participación de los profesores internacionales Richard Kagan de Johns Hopkins University, Alejandra Osorio de Wellesley College y Laura Fahrenkrog de la Universidad Católica de Chile. Además, por Colombia estarán los profesores Germán Mejía de la Pontificia Universidad Javeriana, Mónika Therrien de la Fundación Erigaie y María del Pilar López de la Universidad Nacional de Colombia.
 
Los interesados deberán consignar $35.000 a la cuenta corriente No. 049230758 del Banco de Bogotá, a nombre de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá. Para formalizar la inscripción se debe escanear la consignación y enviarla con los datos personales a museocolonial@mincultura.gov.co hasta el 24 de julio de 2015. Si no se envía la información al correo electrónico, la inscripción no será válida. 
 
Lugar: Biblioteca de los Fundadores – Colegio Gimnasio Moderno. Carrera 9 No. 74-99
Fechas del evento: 3, 4 y 5 de agosto de 2015
Horario: de 4:00 p. m. a 7:30 p. m.
Entrada con inscripción previa