30 años del Museo Santa Clara
El 19 de agosto de 1983 el Museo Santa Clara se abrió al público por primera vez. Así, se secularizó un lugar que había sido iglesia del convento de clausura de las monjas clarisas de Bogotá, durante el periodo colonial, y sede litúrgica de la Congregación del Sagrado Corazón, en el siglo XIX.
En estos treinta años de funcionamiento continuo, el Museo Santa Clara se ha caracterizado por ser el único museo del país que funciona en una antigua iglesia, albergando una riquísima colección de piezas pictóricas y escultóricas de los siglos XVII al XIX.
Este mes conmemoramos su trigésimo aniversario realizando diversas actividades académicas y culturales, tales como las VII Jornadas Internacionales de Arte, Historia y Cultura Colonial, que este año se dedicarán a la vida y cultura conventual, y la inauguración de la exposición de arte contemporáneo “Portal”, del mexicano Aldo Chaparro, que permitirá apreciar el espacio arquitectónico del museo a través de un juego de luces de neón. Los invitamos a ser parte de esta importante celebración, acompañándonos en las actividades programadas.